Blog

  • La versión 5.7 de Adobe Lightroom disponible

    Publicado: Nov 19, 2014

    Adobe a lanzado una nueva actualización de su programa de gestión de imágenes Adobe Lightroom la 5.7.

    leer más
  • Adobe lanza Lightroom 5.6

    Publicado: Jul 31, 2014

    Sólo hace 6 semanas desde que Adobe lanzó la versión 5.5 de su programa de gestión de imágenes, Adobe Lightroom, y ya tenemos aquí una nueva versión, la 5.6. Se comenta que se debe principalmente al lanzamiento por parte de Nikon de la D810. Además de añadir soporte para esta cámara, la nueva versión de LR incluye soporte para 3 cámaras más y algunos objetivos.

    leer más
  • Apple dejará de desarrollar Aperture

    Publicado: Jun 30, 2014

    Según comunicó Apple durante la Worldwide Developers Conference (via Jim Dalrymple), Apple cesará el desarrollo de su aplicación “Aperture”, para dejar paso a la nueva app Photos. Esta aplicación ya existe en dispositivos iOS, pero a partir del nuevo OS8 Yosemite, será la plataforma de gestión de imágenes de la compañía.

    leer más
  • Pinterest para fotógrafos: 3 fórmulas para sacarle más partido

    Publicado: Jun 19, 2014



    Pinterest es una red social en la que los usuarios comparten imágenes, agrupadas dentro de tableros que ellos mismos pueden crear y administrar. Es una red social de “bookmarks visuales”.

    El gran poder que tiene Pinterest es que sus contenidos son muy virales. Como fotógrafos, todos conocemos el poder de la imagen, y Pinterest es la red visual por antonomasia. Además, es muy fácil compartir los contenidos con simplemente hacer click en “pin it”.

    Y como fótografo, ¿sabes cómo sacar partido a Pinterest?

    leer más
  • Se acerca Lightroom 6

    Publicado: Jun 10, 2014

    Según algunos rumores que circulan por la red, es posible que veamos una nueva versión de Adobe Lightroom el próximo 18 de junio.

    leer más
  • Más allá del .com: dominios para fotografía

    Publicado: Jun 3, 2014

    Cuando decidimos elegir un nombre para nuestra web, generalmente recurrimos al socorrido .com. No obstante, muchas veces nos encontramos con que el dominio ya existe y que lo que creíamos iba a ser nuestra marca personal, lo está utilizando otra persona o empresa.

    Afortunadamente, hace unos meses quedaron liberados una gran cantidad de nuevas extensiones de dominios, conocidas como TLD (del inglés Top Level Domain) relacionadas con mundo de la fotografía que nos pueden ser muy útiles a la hora de elegir un dominio o posicionarnos en los buscadores.

    leer más
  • Posidonia oceanica: el bosque verde

    Publicado: May 27, 2014

    Hace un par de meses, nuestro compañero Javier Murcia se lanzó a la aventura de editar su trabajo en forma de iBook. Nos pareció una forma interesante y novedosa de mostrar su trabajo, así que decidimos hablar con él para que nos lo contara con más detalle...

    leer más
  • La nueva versión de Portafolionline

    Publicado: May 20, 2014

    La nueva versión de Portafolionline, la que estás viendo ahora, vió la luz hace poco más de una semana.
    Después del stress y los nervios del estreno, vinieron unos cuantos días para atender pequeñas incidencias y corregir algunos errores, además de dar la bienvenida a nuevos usuarios :-)

    leer más

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Y recibirás GRATIS información periódica sobre presencia online para fotógrafos, además de consejos sobre cómo mejorar tu web y conseguir más clientes.

Síguenos: